Fiat Concórd presenta a la prensa
especializada la Fiat 1500 Coupé en la segunda mitad del año 1966. El diseño
era del carrocero Vignale como el caso del Fiat 770/800 de la misma empresa
automotriz radicada en Argentina.
El motor tenía cuatro cilindros en línea
con una cilindrada de 1.481 centímetros cúbicos con una potencia de 83 HP SAE.
El diámetro de los cilindros era de 77 milímetros y la carrera de los pistones
79,5 milímetros. El carburador era de doble cuerpo del tipo invertido.
La suspensión delantera era independiente
con brazos oscilantes con resortes helicoidales con amortiguadores hidráulicos
telescópicos con tirantes de reacción más una barra estabilizadora. Las rótulas
eran del tipo “for life”. La suspensión trasera era por eje rígido con
elásticos longitudinales y amortiguadores hidráulicos telescópicos.
La caja de cambios era de cuatro marchas
hacia adelante totalmente sincronizada y marcha atrás. La palanca de cambios
estaba ubicada en el piso. El embrague era del tipo monodisco seco con comando
hidráulico. El diferencial trasero era con par cónico hipoidal.
Los frenos delanteros eran a disco y en
las ruedas traseras tambores autocentrantes. Contaba con servo freno de vacío mientras
que el freno de mano actuaba sobre las ruedas traseras. La dirección era a
tornillo sinfín y rodillo con rótulas “for life” en la tirantería.
El largo era de 4.360 milímetros, con una
distancia entres ejes 2.505 milímetros, mientras que la trocha delantera era de
1.295 milímetros y la trasera de 1.272 milímetros. El peso en el orden de
marcha era de 1.010 kilogramos y con carga de 1.320 kilogramos. Los neumáticos
eran de la medida 5,60 x 13 pulgadas y tenía una velocidad máxima de 160
kilómetros por hora aproximadamente. El dibujo, como los datos técnicos,
apareció publicados en la revista Automundo número 5 de octubre de 1966.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.