miércoles, 22 de febrero de 2012

Renault 8 Major 1965

Renault de Francia presentó una versión mejorada del Renault 8, el Major. Traía un motor más potente de mayor cilindrada. El motor estaba basado en el viejo Ventoux que equipó el R 4 CV y el Dauphine. Un auto con un diseño cuadrado que se había puesto de moda entre los diseñadores de autos, allá por mediados de la década del ’60. Un dato curioso, para un auto utilitario, traía freno a disco en las cuatro ruedas. Más información del Renault 8 Major en:


Marca: Renault  Modelo: 8 Major  Año: 1965
Motor: naftero  Ubicación: trasero  Marca: Renault
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 1.108 cm3  Diámetro: 70 mm.  Carrera: 72 mm.
Potencia: 50 HP SAE  RPM: 4.900  Compresión: 8,5:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con paralelogramo deformable, rótula, resortes y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: semieje oscilante, tensores longitudinales, resortes y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a disco  Frenos traseros: a disco
Dimensiones: Largo: 3.995 mm.  Ancho: 1.490 mm.  Alto: 1.410 mm.
Distancia entre ejes: 2.270 mm.  Trocha delantera: 1.250 mm.  Trocha trasera: 1.220 mm.  Despeje: 145 mm.  Plazas: 4/5 
Peso: 725 kg.  Velocidad máxima: 130 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Revista Automundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.