El Lada Nova era otro modelo basado en la versión rusa del Fiat 124 o Lada
1200. Ambos modelos fueron fabricados en la URSS
(Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) por la empresa AvtoVAZ. La marca Lada fue principalmente usada para los mercados europeos, fuera de la URSS.
El Lada Nova venía
con un motor más chico que el Lada
2107. La cilindrada era de 1.294
centímetros
cúbicos con una potencia de 65 CV DIN. La versión que vemos es la
que se exportaba a Alemania en 1983. Existían dos versiones más del
Nova: el Nova jr. y el Nova jr. spezial, ambos con motor de 1.189
centímetros
cúbicos que usaba el Lada 1200.
Básicamente la carrocería era la
misma del Lada 2107, salvo la trompa
que se diferenciaba en la parrilla.
La aceleración de 0 a 100 kilómetros por
hora era de 15,9 segundos. El consumo en ciudad de 9,5
litros cada 100 kilómetros y en
ruta a 90 kilómetros
por hora de 7,1 litros para
la misma distancia recorrida. A 120 kilómetros por hora, en ruta, el consumo
subía a 9,5 litros cada 100 kilómetros .